limpieza de graffitis blog

Métodos para eliminar graffitis

21 junio 2018

Contenido

Estos son los métodos que se utilizan para la limpieza de graffitis

Aunque en la actualidad los graffitis e ilustraciones están pasando ser un elemento decorativo en fachadas de locales comerciales, lo cierto es que en la mayoría de los casos, estas pintadas son sinónimo de vandalismo, que afean las paredes y muros de la ciudad.

Los graffitis, además de dar una imagen descuidada y mala, tampoco son fáciles de eliminar, ya que el producto con el que son hechos penetra sobre la superficie de piedra, cemento o cristal y se adhiere a esta.

Pero no todo son malas noticias, ya que no es imposible eliminar una pintada de graffiti. Conociendo los métodos de limpieza y utilizando las herramientas específicas, podremos conseguir eliminarlos por completo y conseguir una fachada totalmente renovada. Por esta razón hoy queremos compartir contigo información sobre cuáles son los distintos métodos que se emplean para evitar y eliminar graffitis.

Pinturas anti-graffitis

Este tipo de pinturas tienen el objetivo de proteger la superficie y evitar que los productos que son utilizados para hacer graffitis no penetren en la fachada y por lo tanto no se puedan adherir. Esto es posible ya que las pinturas anti-graffitis son fabricadas con una mezcla de poliuretano y otros componente que permiten eliminar fácilmente la pintada del graffiti.

Es por ello que las pinturas anti-graffitis son la mejor opción para aportar protección a la pared y conseguir un efecto impermeable. Puedes conseguir este tipo de pintura tanto transparente como en una gran variedad de colores.

Láminas anti-graffitis para ventanas

Con la instalación de láminas anti-graffitis en cristales y escaparates conseguirás proteger esta superficie de cualquier tipo de pintada, ya que evitan que la pintura se adhiera al cristal y facilitan su posterior limpieza.

Limpieza de graffitis con chorro de arena

La técnica del chorro de arena es una de las más utilizadas para eliminar pintadas de graffitis en paredes de cemento, piedra o ladrillo. Destaca por ser uno de los métodos más eficaces.

Tal como su nombre lo indica, la técnica del chorro de arena se basa en la aplicación de arena a gran presión sobre la superficie y gracias a la cual se consigue despender la pintura del graffiti.

Limpieza de graffitis con chorro de agua

Otras de las técnicas más empleadas para eliminar pintadas y graffitis de paredes es el uso del chorro de agua a presión sobre la superficie afectada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si se va a aplicar este método se debe preparar primero la superficie con un tratamiento que permita ablandar la pintura del graffiti y hacer que la posterior limpieza sea mucho más rápida y eficaz.

Para llevar a cabo estos métodos de limpieza de graffiti es necesario contar con maquinaria especial que haga la aplicación del chorro a presión.

Recomendaciones para la limpieza de graffitis

Antes de elegir el método de limpieza de graffitis es importante tener en cuenta el tipo de material con la que está construida la fachada donde se encuentra la pintada. De esta manera podremos elegir la mejor opción y conseguir una limpieza más eficaz.

También debemos identificar el tipo de producto con el que ha sido realizada la pintada: pintura, spray o rotuladores.

Si no dispones de equipo y los conocimientos para aplicar estos métodos de limpieza de graffitis, puedes contratar a empresas de limpieza profesionales quienes te garantizarán la correcta eliminación de la pintada.

Más información